Conoce AP8 SOCCER

QUIÉNES SOMOS

¿Quién es AP8 Soccer?

Somos futbolistas profesionales, aún en activo, con una pasión compartida, enseñar a quienes vienen detrás todo lo que hemos aprendido durante nuestra trayectoria futbolística con el objetivo de mejorar los procesos de enseñanza del fútbol y que los jóvenes jugadores aprendan cuanto antes lo que nosotros tuvimos que descubrir tras acumular cierta experiencia.

Nuestro nombre futbolístico es Piquero y Ayo. Hemos coincidido en 2 temporadas en equipos distintos (Orihuela y Atzeneta). En el primero conseguimos ascender a segunda división B. Sin embargo, fue la segunda temporada que cruzamos nuestros caminos la que más nos ha marcado, ya que tras mucho hablar sobre fútbol base y la falta de medios para una correcta formación, sentimos que podíamos aportar nuestro grano de arena y ayudar a mejorar la carrera de muchos jugadores, y nos embarcamos en esta aventura. Desde entonces, enfocamos las clases de tecnificación y los Campus con el objetivo de ofrecer una formación integral centrada en atender a demandas individuales para mejorar y potenciar a cada jugador.

ESCUELA DE TECNIFICACIÓN

¿Cómo y para qué nace AP8 SOCCER?

AP8 Soccer Specialists nace para cubrir una carencia que hemos observado en la formación de los jóvenes jugadores. Normalmente, por falta de medios, nos encontramos con que un único entrenador cuenta con muchos jugadores y poco tiempo durante la semana para entrenar, por lo que durante las sesiones predominan las tareas que involucran a muchos futbolistas con objetivos tácticos colectivos. A su vez, las correcciones y feedbacks van en esa misma dirección, la de intentar que el equipo llegue lo más preparado posible al partido del fin de semana. Al poner el foco en la mejora colectiva, estamos descuidando la mejora individual.

Creemos que en categorías formativas debe predominar el desarrollo de los jugadores y que esto conlleva la mejora del colectivo. 

Es el planteamiento que hacen los clubes de élite, donde priorizan la mejora individual para formar futbolistas que puedan llegar al primer equipo.

Entendemos que para ello, hay que disponer de los medios y conocimientos suficientes y la mayoría de los clubes o escuelas no se lo pueden permitir.

Con el objetivo de ofrecer ese complemento en la formación de los jóvenes empezamos las clases de tecnificación, realizando grupos reducidos para poder tener una atención personalizada. Son entrenamientos complementarios a los que realizan con sus equipos, con la diferencia que aquí según la edad, el nivel y lo que cada uno necesita mejorar y potenciar diseñamos un plan específico y progresivo.

Nos apoyamos en los conocimientos adquiridos durante nuestra carrera y formación para ayudar a los niños a mejorar su rendimiento.

Diego Ruiz Piquero

COMO JUGADOR

-Categorías inferiores de la Gimnástica de Torrelavega y Real
Racing Club de Santander.
-Selección Cántabra alevín, Infantil y Cadete.
-Debut en Segunda División B con 18 años.
-Fuenlabrada, Torrevieja, Peña Deportiva Santa Eulalia,
Formentera, Eldense, La Nucía, Orihuela, Mar Menor, C.F Intercity, Atzeneta, Callosa, Deportiva Minera y Racing Murcia.
-9 fases de ascenso a Segunda División B.
-3 ascensos a Segunda División B.
-Más de 100 partidos en Segunda división B.
-Premio a mejor jugador de la liga Balear y máximo goleador.
-Máximo goleador de la liga de la Comunidad Valenciana.

COMO ENTRENADOR

-Entrenador Nacional Nivel 3.
-Categorías inferiores en la Peña Deportiva Santa Eulalia.
– Actualmente entrenador del Racing Cartagena Mar Menor (2ªRFEF)

Ayodele Fernández Basterrechea

COMO JUGADOR
– Categorías inferiores del Alicante CF
– Selección valenciana senior (3 convocatorias Campeonato Nacional)
– Jove Español, Hércules, Yeclano Deportivo (2a División B), Novelda, Ontinyent, Orihuela, Atzeneta(2a División B) y actualmente de nuevo en el Orihuela ( 2ª RFEF ).
– 8 play off de ascenso a 2a División B
– 4 ascensos a 2a División B
– Más de 300 partidos en 3a División
-Premio al mejor jugador grupo VI tercera RFEF
– Premio Golsmedia al mejor jugador del grupo 6 de Tercera División (temporada 21-22 y 22-23)
– Premio AFE al mejor jugador del grupo 6 de Tercera División (temporada 22-23)

COMO ENTRENADOR
– Entrenador Nacional Nivel 3
– Categorías inferiores Jove Español
– Categorías inferiores Kelme (cadete autonómico)
– Director de la cantera del Orihuela Club de Fútbol (temporada 21-22)
– Director Deportivo del Juvenil Nacional del Orihuela C.F. (temporada 22-23)

Traducir »
Scroll al inicio
Ir arriba
Ir al contenido