Extraescolares

Según los últimos datos del Instituto de Evaluación del Ministerio de Educación, 9 de cada 10 alumnos y alumnas que cursan enseñanzas obligatorias realizan alguna actividad extraescolar. Dentro de la amplia y variada oferta de actividades existente, aquellas que están relacionadas con el deporte son las más demandadas.

Las actividades extraescolares son aquellas que se realizan fuera del horario lectivo, y habitualmente, son una manera de prolongar la jornada escolar de nuestros hijos e hijas para poder conciliar. Sin embargo, su práctica supone una oportunidad para el desarrollo integral de los y las menores, pues ofrecen otros contextos de aprendizaje en los que adquieren nuevos conocimientos, habilidades y valores, así como la oportunidad de hacer nuevas amistades y vínculos.

Nuestra oferta está enfocada en las actividades físico-deportivas, concretamente en el fútbol. A través de esta disciplina inculcamos a los más pequeños hábitos de vida saludable y valores propios del deporte como el respeto, la disciplina, el trabajo en equipo, la igualdad o la perseverancia dentro de un ambiente lúdico.

METODOLOGÍA

Nuestra metodología se caracteriza por ser activa, directa y flexible, orientada a tener unos aprendizajes significativos, así como participativa y motivadora.

Es innegable que unos de los aspectos más importantes para que se dé el aprendizaje es la motivación, que está íntimamente ligada a las emociones.

Por este motivo, estamos convencidos de que la mejor manera de enseñar es a través del juego.

Es por ello que nuestros entrenamientos son, en un gran porcentaje, partidos de fútbol libres o condicionados.

Nuestros entrenamientos están diseñados y estructurados teniendo en cuenta los siguientes principios metodológicos, con el fin de obtener el mayor rendimiento en las distintas tareas.

Plantear sesiones dinámicas que optimicen el tiempo, de manera que el tiempo efectivo de entrenamiento y acción por jugador o jugadora sea el mayor posible.

Formar grupos reducidos para minimizar el tiempo de espera entre tareas y mantener la atención.

Ejercer el mando directo modificado como estilo de enseñanza principal, ofreciendo una información inicial de las tareas rápida y sencilla.

A su vez, también se hará uso del descubrimiento guiado, sugiriendo actividades que permitan promover la experimentación, la reflexión y la improvisación en la práctica, tal y como ocurre en los partidos de fútbol.

Ofrecer un feedback terminal en las pausas de las tareas para evitar entorpecer y retrasar la acción.

Promover la motivación y el interés procurando que la práctica del fútbol sea gratificante y divertida.

ENTRENADORES

Trabajamos con los siguientes ratios:

1 entrenador hasta 15 alumnos
2 entrenadores 15-30 alumnos
3 entrenadores +35 alumnos

CENTROS

HABANERAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Los Dolces

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Lorep ipsum

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

mundialito-de-selecciones-ap8

INSCRÍBETE

Traducir »
Scroll al inicio
Ir arriba
Ir al contenido