ESCUELA DE TECNIFICACIÓN EN ALICANTE - VEGA BAJA

Escuela de tecnificación en Alicante - Vega baja

¿Quieres mejorar tu rendimiento? Danos la oportunidad de acompañarte en tu mejora durante un mes y valora los resultados.

CONOCE NUESTRA ESCUELA DE TECNIFICACIÓN

ESCUELA DE TECNIFICACIÓN EN LA VEGA BAJA

Nuestro objetivo principal es ver evolucionar a los futbolistas. Lo conseguimos trabajando en grupos reducidos (4-6) para poder centrarnos en las demandas individuales de cada jugador. Trabajamos las habilidades técnicas de forma pormenorizada y exhaustiva para lograr una mejora significativa. 

Además, les enseñamos hábitos del juego que una vez adquiridos e interiorizados les permiten mejorar el rendimiento, tales como la perfilación, la ubicación espacial, y la toma de decisiones en situaciones de ataque y defensa. 

Estamos convencidos de la importancia de la mejora técnico-táctica individual para el crecimiento del futbolista y conocemos la dificultad para incidir en estos aspectos en las sesiones de entrenamiento del equipo. Por eso ofrecemos este entrenamiento semanal adicional y complementario a los que realizan con sus equipos. 

Apostamos por una formación integral, donde además del trabajo de campo les ayudamos a mejorar con la adquisición de hábitos saludables: alimentación adecuada, trabajo preventivo, descanso, mentalidad y valores (compromiso con la mejora constante, esfuerzo para lograr tus objetivos…etc)

Nos apasiona enseñar y sentimos la necesidad de aportar lo que hemos aprendido para ayudar a nuestros jugadores a mejorar su rendimiento.

Aprenden a entender el juego y a efectuar correctamente los gestos técnicos más utilizados en el fútbol. Lo que más destacan los propios jugadores es la mejora de la pierna menos hábil, la orientación corporal y el dominio de las distintas superficies del pie para conducir, controlar, pasar y tirar.

CONOCE NUESTRA METODOLOGÍA

METODOLOGÍA

Hemos diseñado una metodología propia donde trabajamos los distintos aspectos técnico-tácticos de forma progresiva.

Generamos contextos que simulan la competición, introduciendo primero tareas puramente analíticas, con una progresión en cuanto a dificultad y realidad al añadir rivales, compañeros… lo que lleva a trabajar la decisión del gesto a ejecutar del jugador (técnica) según las condiciones de juego (táctica).

Para automatizar gestos técnicos realizamos muchas repeticiones, con el objetivo de dominarlos y que puedan liberar su atención sobre cómo realizarlos. Una vez dominados, el futbolista puede centrarse en el juego y tiene la capacidad de anticiparse y tomar mejores decisiones. 

Nuestras sesiones tienen una parte orientada a ayudar al jugador a ser independiente, es decir, no perder el balón en situaciones de presión, sabiendo generar su propia ventaja y dominando el espacio frente a su oponente directo y, en fase defensiva, no siendo desbordado permitiendo al rival ganar el espacio a su espalda a la vez que domina el espacio entre él y el poseedor para no permitirle pasar o tirar con facilidad.

Se trabaja en situaciones de igualdad para que se acostumbren a estar 1 contra 1 o 2 contra 2 en espacios reducidos. También trabajamos la comunicación pasador-receptor, todas las interacciones posibles para darse ventaja uno al otro.

Usamos la herramienta del vídeo con dos objetivos: corregir un gesto técnico o una acción mal ejecutada, así como un posicionamiento incorrecto y para afianzar un aprendizaje. La imagen ayuda a darte cuenta del error y a consolidar lo aprendido.

Contamos con material específico de todo tipo para que las sesiones puedan realizarse con calidad y además se diviertan en la realización de las tareas.

Preguntas frecuentes

Selecciona la sede a la que deseas apuntarte y rellena el formulario de inscripción.

Al rellenar el formulario de inscripción nos pondremos en contacto contigo y te informamos de todo, ya que según al club que pertenezcas puedes beneficiarte de descuentos por los acuerdos realizados con los clubes.

Son de 4 jugadores normalmente (máximo 6) y los agrupamos por edad en primera instancia y después por nivel, para que los estímulos que reciben sean apropiados para que aprendan sin generar frustración . Tienen que ser alcanzables, que les cueste conseguir los objetivos planteados pero que estén dentro de sus posibilidades.

Traducir »
Scroll al inicio
Ir arriba
Ir al contenido